lunes, 16 de marzo de 2009

aplicacion diagrama despligue

APLICACIONES: Muestra cómo y dónde se desplegará el sistema. Las máquinas físicas y los procesadores se representan como nodos, y la construcción interna puede ser representada por nodos o artefactos embebidos. Como los artefactos se ubican en los nodos para modelar el despliegue del sistema, la ubicación es guiada por el uso de las especificaciones aplica la ejecución de paquetes
Reparto de programas ejecutables
Ventaja
La mayoría de las veces el modelado de la vista de despliegue implica modelar la topología del hardware sobre el que se ejecuta el sistema
Desventajas: Tales sistemas contienen a menudo varias versiones de componentes software, alguno de los cuales pueden incluso migrar de un nodo a otro. El diseño de tales sistemas requiere tomar decisiones que permitan un cambio continuo de la topología del sistema.
Estereotipo de Nodo

Diagrama de Despliegue UML 2
Diagrama de DespliegueUn Diagrama de Despliegue modela la arquitectura en tiempo de ejecución de un sistema. Esto muestra la configuración de los elementos de hardware (nodos) y muestra cómo los elementos y artefactos del software se trazan en esos nodos.
NodoUn Nodo es un elemento de hardware o software. Esto se muestra con la forma de una caja en tres dimensiones, como a continuación.
Instancia de NodoUna instancia de nodo se puede mostrar en un diagrama. Una instancia se puede distinguir desde un nodo por el hecho de que su nombre esta subrayado y tiene dos puntos antes del tipo de nodo base. Una instancia puede o no tener un nombre antes de los dos puntos. El siguiente diagrama muestra una instancia nombrada de una computadora.

Estereotipo de NodoUn número de estereotipos estándar se proveen para los nodos, nombrados «cdrom», «CD-ROM», «computer», «disk array», «PC», «PC cliente», «PC server», «secure», «server», «Unix server», «user PC». Estos mostrarán un icono apropiado en la esquina derecha arriba del símbolo nodo.
ArtefactoUn artefacto es un producto del proceso de desarrollo de software, que puede incluir los modelos del proceso (e.g. modelos de Casos de Uso, modelos de Diseño, etc.), archivos fuente, ejecutables, documentos de diseño, reportes de prueba, prototipos, manuales de usuario y más.
Un artefacto se denota por un rectángulo mostrando el nombre del artefacto, el estereotipo «artefacto» y un icono de documento, como a continuación.

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